Apoyo desde A Mariña mañana a los trabajadores de Alcoa en Avilés

Representantes del comité acudirán a la manifestación


cervo / la voz

Representantes del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao se desplazarán mañana a Avilés para apoyar a los trabajadores de la planta avilesina de Alcoa amenazada con el cierre por parte de la multinacional.

Mañana, jueves, está prevista una gran manifestación en Avilés, a la que asistirán empleados del complejo industrial mariñano; en el comité han contratado uno o más autobuses para desplazarse mañana hasta Avilés en apoyo de los trabajadores, al igual que hicieron con la protesta en A Coruña días atrás.

Hay que recordar que también mañana será un día importante previsiblemente; está prevista una reunión en Madrid entre el Gobierno (dos ministras, entre ellas la de Industria) y los dos presidentes de Asturias y Galicia, Javier Fernández y Núñez Feijoo respectivamente. De existir inversores interesados en comprar las plantas de A Coruña y Avilés, es probable que desde el Gobierno aporten mañana información al respecto. En San Cibrao se muestran escépticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Apoyo desde A Mariña mañana a los trabajadores de Alcoa en Avilés