Viveiro y Ribadeo bien, arriba, y el Foz trata de adaptarse y aguantar

s. c. / d. g.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Viveiro como el Ribadeo piensan ya, seguro, en el derbi del próximo domingo que les enfrentará en el campo municipal de Cantarrana. Un derbi igualadísimo (el Viveiro va cuarto y el Ribadeo quinto, ambos conjuntos con los mismos puntos, 23); la única diferencia, mínima, está acaso en las sensaciones. En los viveirenses las sensaciones se han disparado tras golear por seis tantos el pasado domingo a su rival, aunque los ribadenses también ganaron y en un derbi probablemente las sensaciones anteriores poco importen: todos irán a dar lo mejor de sí con el apoyo de las aficiones. Interesante partido el de este domingo, por tanto, con los dos equipos mariñanos en lo alto de la tabla.

El Foz por su parte, el tercer conjunto de A Mariña en Preferente Norte, trata de ir adaptándose a la categoría y aguantar el tirón inicial.

Los focenses subieron esta campaña de categoría tras una liga pasada extraordinaria; ahora el cambio de categoría se nota y los de Gayol tratan de aguantar este tirón inicial e ir cogiéndole el ritmo a la Preferente. El pasado domingo perdieron ante un rival directo, lástima, pero queda mucha competición todavía.