Los robos y los pisos inacabados y vacíos son el problema en Barreiros

Mientras la gestión urbanística llama la atención de los medios en el Juzgado

d. g.
barreiros / la voz

Los robos en pisos de urbanizaciones inacabadas en la costa de Barreiros y en chalés, viviendas que están vacías y que suelen utilizarse como segunda residencia por sus propietarios, son uno de los problemas ahora en Barreiros. La mayor parte de los pisos de esas urbanizaciones están vacíos y los cacos «se lo llevan todo, enseres y hasta ventanas y puertas».

Por otra parte, quienes han comprado una vivienda ahí pensando que iban a encontrar el paraíso casi a pie de playa, se encuentran con un tormento, cuando no con un auténtico infierno. Este es otro gran problema, pero ya para los compradores.

Días atrás un matrimonio que compró un piso en una de estas urbanizaciones de Barreiros comentaba esta situación. No tienen servicios comunes acabados; no les funciona el ascensor; la mayor parte de los pisos están inacabados y lo peor de todo, no tienen a quién reclamar. Viven hasta con miedo. Los cacos «actúan» y se ceban con estas urbanizaciones y viviendas en Barreiros.

Mientras tanto, el tema urbanístico es el que centra la atención de los medios en los Juzgados. Ayer mismo dio comienzo en Lugo el juicio al alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, y a varios concejales que formaban parte del gobierno local en 2006 cuando se aprobaron 45 licencias urbanísticas para unas 3.000 viviendas. Responsabilizan de ello a la secretaria municipal y a los técnicos, a quienes confiaban los informes (se puede leer la información completa de las declaraciones en la vista que comenzó ayer en Lugo en las páginas centrales de Galicia).

El regidor municipal reconocía ayer antes de entrar y también al salir que es un trago muy amargo el que está pasando, «que no se lo deseo ni al mayor enemigo».

El tema es complejo en Barreiros. Las quiebras y la crisis explosionaron y en medio hay muchos afectados, de un lado y de otro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los robos y los pisos inacabados y vacíos son el problema en Barreiros