El paro sube en casi toda la costa y baja en el interior de A Mariña, con contratos en la construcción y la industria

Noviembre comienza con 3.379 personas anotadas como demandantes de trabajo


viveiro / la voz

Concluye octubre en A Mariña con la misma tendencia en el empleo que la iniciada en septiembre. Acabada la temporada turística, el paro sigue subiendo en el sector servicios, lo que se nota sobre todo en las poblaciones costeras que atraen más visitantes. Respecto a meses precedentes, el décimo del 2018 presenta una novedad: descienden los demandantes en la mayoría de poblaciones del interior. Construcción e industria son las únicas ramas de actividad con menos parados que al acabar septiembre.

Noviembre comienza en los quince municipios mariñanos con 3.379 personas registradas como parados en el Servizo Público de Emprego de Galicia. Son un 2,13 % más que al empezar octubre y un 5,29 % menos que hace un año. Respecto a septiembre, la media comarcal es peor que la lucense (-0,89%), la gallega (+2,06 %) y la española (-1,63 %). Igual sale la comparativa interanual: en la provincia el paro bajó un 9,11 %, en la autonomía un 8,69 % y en el estado un 6,12 %.

Como puede verse en el estadillo anexo, donde más aumentó el paro ha sido en Foz y Viveiro; y donde más descendió ha sido en Mondoñedo y Alfoz. Por sectores, en el de servicios hay 96 desempleados más y en la industria y la construcción, 24 menos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El paro sube en casi toda la costa y baja en el interior de A Mariña, con contratos en la construcción y la industria