Expomar Burela pierde por jubilación a la mujer que la gestionó durante 24 años

s.s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Catalina Sánchez Luengo organizó la feria y los simposios desde que comenzaron

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por jubilación, Expomar Burela pierde a Catalina Sánchez Luengo, la profesional que ha gestionado la feria y los simposios durante 24 años, desde que empezaron en 1994. Cuatro años después asumió la gerencia de la Fundación Expomar y continuó dirigiendo la organización de un certamen náutico-pesquera consolidado como bienal y de los congresos anuales. Tres citas que con Catalina Sánchez al frente de Expomar convierten cada año a Burela en capital de la pesca por unos días. Expositores de la feria y dirigentes pesqueros y políticos han ensalzado a lo largo de los años la labor de Catalina Sánchez en Expomar Burela.

Nueva gerencia para la bienal náutico-pesquera del 9 al 12 de mayo

Catalina Sánchez Luengo asistió ayer al último patronato de la Fundación Expomar como gerente. «Xubílase por idade, estivo facendo unha boa labor todos estes anos», declaró Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de Expomar.

Según anunció Llano, «nos vindeiros se procederá a contratar á nova xerencia, que faremos efectiva o antes posible para que se poña ao cargo inmediatamente». Quien releve a Catalina Sánchez tendrá como misión organizar la próxima feria náutico-pesquera Expomar, cuyas fechas decidió ayer el patronato de la fundación. Se celebra del 9 al 12 de mayo del 2019 e incluirá jornadas técnicas y encuentro empresarial, explicó Alfredo Llano.