El Concello burelés urge a hacer obras en el CEIP Virxe do Carme, donde se inundaron dos aulas

El AMPA convocó anoche a padres y madres a una reunión urgente


burela / la voz

Las lluvias de los últimos días obligaron a pequeños de 4.º de infantil a abandonar sus aulas, completamente inundadas en el CEIP Virxe do Carme de Burela. Tuvieron que subir al piso superior y ocupar las aulas de Música y Desenvolvemento.

Ante esta situación el AMPA que preside Eva María López convocó anoche a padres y madres a una reunión de urgencia para decidir qué hacer. «No es una situación adecuada ni digna», señalaba ayer Eva M. López.

Profesores, alumnos y familias de estudiantes del CEIP Virxe do Carme de Burela llevan años demandando mejoras en el centro. Este fin de semana, el BNG local le recordaba a la Xunta los deberes pendientes y criticaba al Concello por exigir reformas de forma poco contundente. El alcalde Alfredo Llano (PSOE) instó ayer a la consellería a actuar cuanto antes. Cree que el año 2020, fecha fijada por la Xunta para iniciar la reforma, es muy tarde. «Penso que é máis urxente que agardar ao ano 2020 [...]. É bo que se anuncie que se vai executar a obra, aínda que non hai nada en firme, pero que se vai intentar facela para o ano 2020. Isto é algo que se viña xa avisando con moita frecuencia de como estaba», explicó el alcalde, quien recordó que desde el Concello se enviaron informes técnicos a la consellería para denunciar el deterioro de las instalaciones.

 

«Chegamos á conclusión de que o que necesita o centro é unha renovación estrutural e integral de todos os edificios que teñen para dar clase [...]. Non fai falta acometelo todo no seu conxunto, senón que se pode ir efectuando obra nos diferentes edificios que conforman a unidade da aldea dos Castros», explicó.

El regidor agradece que la Xunta tuviese en cuenta la petición, «xa que tanto a dirección do centro como o Concello tiñan insistido neste tema».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello burelés urge a hacer obras en el CEIP Virxe do Carme, donde se inundaron dos aulas