Carolina Yáñez, flamante subcampeona de España

Remo La joven remera de Ribadeo logró este importante podio en el Campeonato de España celebrado en Marín


La joven remera ribadense Carolina Yáñez Santana acaba de proclamarse subcampeona de España en el campeonato de España celebrado en la localidad pontevedresa de Marín.

La remera ribadense, que hace 20 días fichaba por el club de remo Tui para poder hacer equipo con las remeras tudenses y así poder remar y competir en el campeonato gallego donde consiguieron el oro y alcanzaron este importante subcampeonato nacional de España.

El equipo estaba formado por tres integrantes del Tui, Laura Freiria, Lara Álvarez e Iría Álvarez, y además por Laura Vilabrille, de Castropol, y Carolina Yáñez Santa, de Ribadeo.

Cabe señalar que tuvieron una regata dura, donde mantuvieron un intenso y competido mano a mano con la embarcación de Gandía, que logró finalmente el bronce. Una regata de 2000 metros «que se disputó en largos de 250 y donde tuvieron que hacer 7 viradas», lo cual hace de este formato una regata muy espectacular para los espectadores pero muy dura para los remeros, las remeras en este caso, «dado que hay que arrancar la embarcación 7 veces, lo cual si consideramos el peso de la embarcación (110 kilos), hace de esta prueba una dura batalla física para todas las deportistas», explicaban desde el equipo.

Finalmente lograron clasificarse segundas y obtener el subcampeonato de España de remo; enhorabuena por tanto, para la remera mariñana Carolina Yáñez Santana, y éxito en esta nueva etapa deportiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carolina Yáñez, flamante subcampeona de España