«Traballamos a arte da escritura para crear pontes»

Docentes y alumnos del CEIP de Cervo valoran el intercambio con alumnos de otros países


CERVO / LA VOZ

Satisfechos en el CEIP de Cervo tras una semana en la que ejercieron como anfitriones en el segundo intercambio de estudiantes enmarcado en el proyecto Erasmus+ KA219 Creating, Communicating, Our Diversity We Are Celebrating. Últimos días de octubre intensos para los estudiantes del colegio mariñano y para alumnos de varios centros de Polonia, Rumanía, Turquía, Lituania, Grecia y Portugal, que conocieron el Concello y las instalaciones del centro educativo, donde también visionaron videos sobre la comarca y bailaron canciones gallegas y lusas.

Durante la semana hubo tiempo para disfrutar de una visita guiada por Viveiro con las familias acogedoras y de una masterclass con la actriz Estíbaliz Veiga: «Este era un dos puntos fortes da semana do intercambio pois, durante este curso, imos traballar en profundidade a composición e a técnicas teatrais». Otras de las actividades que desarrollaron fueron la escritura creativa, el teatro o el patrimonio cultural. Los estudiantes también se desplazaron a Santiago, donde hicieron un recorrido por el casco histórico y por los tejados de la Catedral y visitaron el Centro Dramático Galego. Hubo tiempo para practicar surf y kayak con la empresa Maremasma de Foz y también pasearon por el pueblo de Cervo y conocieron la historia de la cerámica de Sargadelos. El viernes 26 realizaron los últimos ensayos de la canción del Erasmus, asistieron a una representación teatral a cargo de la compañía Face2Face y disfrutaron de juegos tradicionales, de un magosto y de un grupo de cantareiras y bailadoras de Airiños do Xunco y Ledicia.

Valoraciones

«Estamos moi contentos co resultado desta semana de intercambio na que presenciamos un achegamento real entre todos», explicó la docente y coordinadora del proyecto en el centro mariñano Esther Basanta: «Queremos das as grazas ao Concello, á Anpa e, sobre todo, ás familias pola súa inestimable e marabillosa labor, totalmente altruista e tamén, aos nosos pequenos, que foron un exemplo de acollemento, tolerancia e comprensión (..) Traballamos a arte da escritura con diferentes técnicas e estilos para crear pontes e derrubar fronteras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Traballamos a arte da escritura para crear pontes»