Cada año, y van 40, es otra luna de miel

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ángeles Domínguez y Francisco Paniagua, de Madrid, eligieron Viveiro para festejar su aniversario de boda

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eligieron este año Viveiro para festejar el 40 aniversario de su boda y ayer ya eran dos visitantes más en esta localidad del norte cuyo patrimonio les encandiló. Ángeles Domínguez y Francisco Paniagua son una pareja de Madrid que está de luna de miel. No es ni la primera, ni la segunda. Festejan cuatro décadas de matrimonio. Desde el primer momento decidieron dedicarse un viaje al año para disfrutar el uno del otro. «Cada año, para festejar el aniversario de boda, nos gusta salir de viaje los dos solos a algún sitio. Galicia y Asturias son dos comunidades que nos gustan mucho, pero este año elegimos Viveiro», explica Ángeles, quien con su esposo participó ayer en una de las visitas guiadas por el casco histórico.

Es su primera estancia en la ciudad del Landro, a la que arribaron el jueves y en la que estarán hasta mañana, domingo. Alojados en el Thalasso Cantábrico Las Sirenas exprimen el tiempo para conocer el casco histórico, el patrimonio, para disfrutar de la gastronomía, para descubrir las playas y los faros de la zona...: «Nos gusta mucho Galicia y, por lo que estamos viendo, Viveiro tiene mucho encanto. Cuando elegimos los lugares a los que viajar, buscamos lugares con historia. Quisimos aprovechar las visitas guiadas de Viveiro porque son otra forma de conocer con más detalle la historia de la localidad».

El día de ayer gris, lluvioso y frío, no eclipsaba la alegría que transmitía Ángeles, quien reconoce que es hoy, el día 4, cuando se cumple el aniversario exacto de su boda. Otras ciudades, tanto españolas como de otros países, han sido testigos en las últimas décadas del amor que se profesa esta pareja que cada año sale de viaje para conmemorar esta fecha tan especial para ellos: «Habíamos visitado otras zonas del norte, pero no conocíamos esta zona de costa. Ha sido todo un descubrimiento». Y la lluvia, ¿les molesta?: «No, nos molesta para nada este tiempo tan rebelde que tiene Galicia. Estamos encantados», reconocía ayer Ángeles mientras continuaba la visita.