Los jabalíes provocan tres accidentes en un mismo día en diferentes lugares de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Ocurrieron en la zona de A Espiñeira y en A Insua y se saldaron con daños materiales en los vehículos

12 oct 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

La irrupción de jabalíes en las carreteras continúa generando accidentes en toda la comarca, dándose casos como el ocurrido esta semana en Barreiros, cuando con pocas horas de diferencia se registraron tres en diferentes lugares del municipio.

Sobre las siete de la tarde del martes, en A Espiñeira, en el tramo de carretera nacional entre la rotonda de O Asador y el acceso al polígono industrial, se produjo el primero, cuando un turismo atropelló un jabalí que cruzaba de un monte a otro, una zona donde abundan. En este caso iban cuatro ejemplares y la colisión se produjo contra el de mayor tamaño, provocando daños en el frontal del vehículo.

Sobre las diez de la noche ocurrió otro accidente, también en A Espiñeira, en el tramo de carretera que va hasta O Pozo Mouro. Además, también apareció muerto, fruto de otro impacto con otro coche, un jabalí a la altura de la rotonda de As Barreiras, en A Insua.

En todos los casos los siniestros se saldaron con daños materiales y los jabalíes muertos. Según las fuentes consultadas, ninguno de los conductores ni viajeros resultó herido.