Vista Alegre se prepara para una tarde de lujo

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El sábado los dos equipos del Pescados Rubén-Burela FS jugarán como locales como líderes de sus respectivas ligas

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado será un día especial para el Pescados Rubén-Burela FS, por jugar los dos conjuntos sénior, el masculino y el femenino, ante su público en Vista Alegre como líderes de sus respectivas ligas. La tarde se abrirá a las 17.00 horas con el Pescados Rubén femenino midiéndose al Leganés Masdeporte, décimo en la clasificación de Primera. A las siete y media de la tarde le tocará el turno al equipo masculino, en la disputa de una nueva jornada de Segunda en la que se enfrentará al Manzanares, cuarto en la clasificación con tan solo tres puntos de desventaja respecto a los mariñanos.

Será un envite en el que los pupilos de Juanma Marrube intentarán mantener la excepcional línea que llevan y que demostraron el pasado fin de semana al imponerse con 3-9 al Santiago Futsal, en el derbi gallego de Segunda. «Nosotros queremos tener una línea de continuidad y regularidad por encima de los resultados. Ese era nuestro objetivo de este partido y lo hemos conseguido», manifestó Juanma.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy exigente. Santiago es un equipo con mucho carácter y fuerza, y más jugando cómo local. Nosotros veníamos preparados, con la referencia de que Betis ya sufrió mucho en Santa Isabel. Fue muy igualado, hasta que se rompió, con dos minutos que nos ofrecieron una ventaja que supimos gestionar después», añadió.

«En el segundo tiempo, parecía que el Santiago se podía enganchar, tras dos estrategias, pero nosotros volvimos a marcar y partir de ahí el partido fue nuestro», concluyó.

Copa Galicia

Por su parte, el equipo femenino afrontará esta semana dos partidos. Mañana el de la Copa Galicia y el sábado recibirá como líder en Vista Alegre al Leganés. Pero antes, mañana jueves se enfrentará al Valdetires FSF (18.30 horas; la taquilla se donará a la protectora de animales Bigotes Burela). «Es un equipo que está haciendo una buena temporada en Segunda, un firme candidato al ascenso y debemos afrontarlo lo más serio posible. Nos estamos jugando el pase a la fase final de una competición que tenemos ganas de volver a ganar», manifestó el entrenador del Burela femenino, Julio Delgado, que también hizo balance del último partido liguero: «No arrancamos bien; las sensaciones no fueron buenas en los primeros minutos pero conseguimos ir de menos a más, siendo dueños del partido, con un 2-5 final, que fue fiel reflejo del juego que desplegamos. Estoy muy satisfecho. Encadenamos muy buenos momentos de juego. (...) Sabíamos que iban a salir muy fuertes, con una defensa alta muy sólida, pero aún así nos sorprendieron porque no salimos todo lo concentradas que debíamos», concluyó.