Los chinos también compiten por el mercado de las flores en Difuntos

s. c. / L. rey VIVEIRO / RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Hoy es uno de los días fuertes del año y se celebran muchos mercados de flores

31 oct 2018 . Actualizado a las 07:36 h.

Ayer se celebraron mercados de flores en muchas localidades mariñanas y hoy harán lo propio pensando en el Día de Difuntos y en Santos. Manda la tradición. Los bazares chinos se han sumado a la competencia por el mercado de las flores frescas y siguen también la tradición local. Algunas floristerías consultadas de momento no notan estos días la competencia.

«Tengo la clientela de siempre y alguna más porque este año murió mucha gente, y mucha gente joven», manifestó Raquel Seijido, propietaria de la floristería del mismo nombre en Viveiro.

Indicó que en estos días previos a las festividades de Todos los Santos y Difuntos en su negocio, situado en Verxeles, trabajan «las 24 horas» para dar respuesta a los encargos que les realiza gente que quiere honrar a sus difuntos con flores en el cementerio.

Apunta Raquel Seijido que la flor que más le piden, con diferencia, es la rosa roja. «Representa el amor y el cariño, y aguanta mucho más que otras flores», explica.

Hoy es el día

Y en relación con la competencia de algunos bazares chinos que este año están poniendo en venta cantidad de centros de flores frescas, Seijido indicó que por ahora no le está afectando. «No sé cómo le va al resto, pero yo casi no doy hecho», concluyó. Hoy es uno de los día´s fuertes del año para las floristerías e invernaderos de flores.