Vecinos de Covas valorarán en asamblea las opciones para salvaguardar la playa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas

Se reunirán este miércoles, 31, a las 20.30 horas, en el local social

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, a las ocho y media de la noche, vecinos de Covas están convocados a una asamblea en la que se explicarán las seis opciones que propone el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para salvaguardar la emblemática playa de Viveiro.

El acto lo organiza el colectivo Salvar a Praia de Covas. Se celebrará en el centro sociocultural de Covas. A los asistentes les transmitirán las informaciones que recibieron del jefe provincial de Costas, en una reunión convocada por la alcaldía.

Como avanzó este diario a mediados de junio, el Cedex propone una opción «prioritaria» para evitar que el mar se lleve la arena del lado oeste de Covas al este: trasvases periódicos de arena a la zona de Os Castelos y construir un espigón en el centro de la playa. Plantea dos alternativas, uno largo u otro más corto.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, anunció que convocaría una comisión para definir por cuál de las seis opciones se decanta el Concello. La regidora recuerda que las obras debería hacerlas Portos de Galicia.