Jesús Gayol, sobre su expulsión: «Unha carga na área é penalti»

j.a. quelle / i. d. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El entrenador focense lamenta el criterio del árbitro que penalizó al Foz

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empate y un punto más en el casillero para un Foz que este año asume que tendrá que luchar muy duro por la permanencia en su nueva etapa en Preferente Galicia. Una victoria tiene para el Foz un peso enorme, de ahí la trascendencia de la jugada en las postrimerías del encuentro, cuando a juicio del entrenador focense, Jesús Gayol, hubo un penalti «bastante claro» sobre Rivera en el área de Arteixo que el colegiado no vio. Gayol protestó y fue expulsado: «Non tivemos a sorte de que no lo pitara. Foi unha carga nas costas cando se presentaba solo diante do porteiro. Unha carga na área é penalti».

Con las pulsaciones aceleradas y el temperamento del Gayol, el árbitro consideró punibles sus protestas: «Neses momentos estás un pouco acelerado. Pides explicacións e non son convincentes. Díxome que si houbo unha carga pero non suficiente. Pero unha carga é unha carga, e na área é penalti», señaló Gayol. No obstante, apuntó que el arbitraje, dentro de lo que cabe, fue correcto teniendo en cuenta el estado del campo y por haber sido un encuentro muy físico.

El Foz dio buena imagen frente al Arteixo, un equipo que suma 16 puntos, frente a los 9 de los focenses. «Para nós todo o que sexa sumar é importante. O equipo deu a talla e penso que cada semana competimos un pouco mellor. Son motivos para estar contentos, satisfeitos».

El Foz gozó de varias ocasiones claras de gol en la primera parte y en el tramo final del partido, mientras el Arteixo se hizo con el control en buena parta del segundo período, cuando el Foz gozó de contras para adelantarse en el marcador: «O empate foi xusto, pero tendo en conta o penalti que non se pitou, se chegamos a gañar os tres puntos tamén o sería», valoró Gayol.

Esta dinámica de igualdad y de sufrir cada punto es la que parecer esperar al Foz esta temporada en Preferente Galicia. Tras diez jornadas disputadas, el Foz es el décimo sexto clasificado con 9 puntos fruto de con dos victorias, tres empates y cinco derrotas: «Vimos dun ano no que nos acostumamos a gañar, pero agora vai ser máis complicado. O club segue apostando pola canteira, unha aposta que me parece ben, pero que tamén te limita un pouco. Imos loitar pola permanencia e cada partido para nós vai ser unha final, aquí e fóra da casa. De momento estamos competindo, e se competimos temos posibilidades de gañar», añadió Gayol.

El entrenador focense valoró muy positivamente la incorporación del central Jesús Pablo: «Foi unha sorte atopalo e que viñera botarnos unha man. En dous partidos xa se ve que nos da máis aplomo, seguridade... Ten moi boa posición no campo, e solo co que fala xa axuda aos demais».

Próximos encuentros

El Foz recibirá el jueves al Negreira (14 clasificado, con 12 puntos), en el inicio de un tramo decisivo, ya que se medirá a tres conjuntos a los que tiene posibilidades de superar en la tabla. Tras recibir al Negreira en el Martínez Otero visitará a la Sociedad Deportiva Agolada (18 clasificado, con 4 puntos) y de nuevo recibirá al Montañeros (15 clasificado, con 9 puntos).