Jesús Gayol, sobre su expulsión: «Unha carga na área é penalti»

j.a. quelle / i. d. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El entrenador focense lamenta el criterio del árbitro que penalizó al Foz

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empate y un punto más en el casillero para un Foz que este año asume que tendrá que luchar muy duro por la permanencia en su nueva etapa en Preferente Galicia. Una victoria tiene para el Foz un peso enorme, de ahí la trascendencia de la jugada en las postrimerías del encuentro, cuando a juicio del entrenador focense, Jesús Gayol, hubo un penalti «bastante claro» sobre Rivera en el área de Arteixo que el colegiado no vio. Gayol protestó y fue expulsado: «Non tivemos a sorte de que no lo pitara. Foi unha carga nas costas cando se presentaba solo diante do porteiro. Unha carga na área é penalti».

Con las pulsaciones aceleradas y el temperamento del Gayol, el árbitro consideró punibles sus protestas: «Neses momentos estás un pouco acelerado. Pides explicacións e non son convincentes. Díxome que si houbo unha carga pero non suficiente. Pero unha carga é unha carga, e na área é penalti», señaló Gayol. No obstante, apuntó que el arbitraje, dentro de lo que cabe, fue correcto teniendo en cuenta el estado del campo y por haber sido un encuentro muy físico.

El Foz dio buena imagen frente al Arteixo, un equipo que suma 16 puntos, frente a los 9 de los focenses. «Para nós todo o que sexa sumar é importante. O equipo deu a talla e penso que cada semana competimos un pouco mellor. Son motivos para estar contentos, satisfeitos».