El Pescados Rubén se empacha de goles y orgullo en el derbi gallego

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Matamoros (3), Luisma (2), Pitero (2) y Porto (2) se repartieron los tantos naranjas: 3-9

27 oct 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

El derbi de Segunda División se fue para Burela. El conjunto visitante venció al Santiago Futsal en la capital gallega por un contundente 3-9. Los lucenses sentenciaron el partido en menos de minuto y medio, tiempo en el que los visitantes marcaron tres goles. En tan solo dieciséis segundos, justo antes del descanso, el Burela tumbó al Santiago Futsal. Pitero marcó dos goles de forma consecutiva cuando el equipo de Santi Valladares había acortado distancias en el marcador.

En plena pájara local, el líder sacó petróleo de la inesperada siesta del Santiago Futsal y tuvo tiempo para anotar un tanto más. Esta vez fue Matamoros de doble penalti. Hasta el tercer tanto del Burela, el Santiago mantuvo las formas y compitió con gran intensidad y confianza, aunque Porto y Luisma pusieron con ventaja a un adversario muy sólido en defensa y con grandes virtudes en ataque.

A cinco minutos para el descanso, Brian enchufó de nuevo al Santiago en el partido, después de fallar varias ocasiones Zequi, Lucas, Alberto y Adrián Pirata. El Burela puso una marcha más y el conjunto celeste entró en crisis..

En la segunda parte, con un marcador ya muy desfavorable (1-5), el Santiago salió en busca del milagro. Sin embargo, poco a poco fue bajando su energía ante un rival muy poderoso y que marcó el ritmo del juego, sin prisas y con posesiones largas.

El juego fue más lento, también más tedioso y sin tantas alternativas. Santiago y Burela dispusieron de menos ocasiones ante Iago Barro y Edu. Parecían conformarse con el marcador del primer tiempo. Para los visitantes era suficiente el premio. Los locales, mientras, jugaban con el temor de sufrir una goleada de escándalo.

En un margen de pocos segundos, el hat-trick de Brian le metió el miedo en el cuerpo al Burela con el 3-5, pero al instante Matamoros volvió a los locales a la cruda realidad con el 3-6. El Burela, en superioridad numérica tras la expulsión de Zequi, marcó el séptimo por medio de Porto y el Santiago ya tiró la toalla.

Santiago: ?Iago Barro, Brian, Zequi, Isma y Dani Blanco (cinco inicial). También jugaron Santi, Adrián Pirata, Lucas, Alberto, Dani Zurdo y Álex Motos.

Pescados Rubén: Edu, Juanfran, Pope, Vargas y Hélder (cinco inicial). También jugaron Luisma, Porto, Lucho, Pitero y Matamoros.

 Goles: 0-1, min 6: Porto. 0-2, min 11: Luisma. 1-2, min 15: Brian. 1-3, min 19: Pitero. 1-4, min 19: Pitero. 1-5, min 20: Matamoros (de doble penalti). 2-5, min 28: Brian. 3-5, min 28: Brian. 3-6, min 30: Matamoros. 3-7, min 33: Porto. 3-8, min 35: Matamoros. 3-9, min 36: Luisma.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (gallegos). Expulsaron a Zequi (min 32) y al entrenador Santi Valladares (min 33).

Incidencias: Buen ambiente pabellón municipal de Santa Isabel.