Diez metros que parecen casi insalvables para las «guerreiras laranxas»

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA POR EL CLUB

Cuatro jugadoras del Pescados Rubén-Burela tiraron ocho dobles penaltis y solo uno fue gol

03 feb 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

El Pescados Rubén-Burela es el segundo equipo más goleador de Primera División. En 19 encuentros ha marcado 73 goles. Pero la pólvora de las guerreiras laranxas parece mojarse cuando tienen que disparar desde los diez metros. Y eso que el primer tanto del curso llegó en un doble penalti convertido por Lara contra el Poio en el Vista Alegre (4-1). Luego comenzó un gafe que han sufrido cuatro jugadoras y que parece empequeñecer la portería cuando el rival supera su quinta infracción.

Ante el Poio, Lara dispuso de otros dos lanzamientos; uno se le fue al palo y otro fuera. Según las crónicas facilitadas por el club mariñano, las jugadoras de Delgado no volvieron a tirar más dobles penaltis hasta la visita al Ourense (1-3) en el noveno partido de liga. Tiraron Jane y Cilene y ambas se estrellaron con la meta Vane. Peores consecuencias tuvo la falta de precisión naranja en el Clásico contra el Futsi. Belén detuvo dos disparos de Lara y las madrileñas ganaron por la mínima (2-3).

El sábado contra el Cidade de As Burgas, Dany, ya con 4-1 y en el último minuto, asumió la responsabilidad, pero su disparo no cogió portería.