El Pescados Rubén acude lanzado al primer derbi irmandiño

I.MEITIÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Defiende el liderato en Santiago con Matamoros

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi gallego llega en el momento oportuno para el Pescados Rubén-Burela. El recién estrenado liderato de Segunda y la digna eliminación de la Copa del Rey ante un coloso como el Osasuna Magna han puesto en órbita los ánimos burelistas para el duelo con el Santiago (20.00 horas. Santa Isabel. En directo por la TVG2). Por si fuera poco el empujón anímico de los últimos días, Matamoros se ha restablecido de sus problemas físicos, entró en la convocatoria y será otra buena arma para los naranjas ante un adversario que no sumado más que seis puntos y con dos exburelistas como guardianes de la portería: Iago Barro y Álex Pérez.

Lucho, el jugador del Pescados Rubén con pasado en el Santiago, prevé un partido «muy intenso» por la casta del adversario y su particular manera del adversario para encontrar la meta contraria cuando el enemigo es superior. «Santiago es un equipo que puede recurrir continuamente a jugador balones al área, es agresivo y pelea cada balón dividido», asegura. E incide: «Una de las claves es salir más enchufados porque ellos acostumbran a sacar adelante este tipo de partidos por la motivación extra que tienen. Su clasificación no puede llevarnos a engaños. Además, Santa Isabel es un pabellón pequeño y la afición apretará más».

Con el regreso de Matamoros a la convocatoria, Iago Míguez será el único futbolista naranja que no estará a disposición de Juanma Marrube en el derbi.