El Pescados Rubén llega pletórico al derbi contra Santiago


burela / la voz

El Pescados Rubén-Burela llega pletórico al primer derbi irmandiño de la temporada, que este sábado lo enfrentará al Santiago Futsal en el Vista Alegre (20 horas). Juanma Marrube y Renato comparecieron en rueda de prensa anteanoche, tras la eliminación naranja de la Copa del Rey frente al Osasuna Magna por 1-3, y coincidieron en valorar el partido como «un buen test» para la nueva jornada de liga en Segunda División. El técnico alfocense se mostró «contento» porque vio a sus jugadores «ordenados y valientes» y fueron capaces de «mantenerse en el partido en todo momento» ante un rival de Primera. «Era el entrenamiento bueno de la semana y hemos sabido aprovecharlo», explicó para dejar claro el orden de prioridades de una entidad naranja que este fin de semana estrena el liderato que asaltó el pasado sábado en su visita al Real Betis del exburelista Daniel Ibañes.

Enfrente estará el equipo de la capital gallega, un recién descendido cuya adaptación a la categoría de plata no está siendo sencilla. Los de Santi Valladares suman seis puntos, ocho menos que el Pescados Rubén-Burela. El haber jugado entre semana no debería ser tampoco un problema para los mariñanos, puesto que Santiago Futsal también disputó anteayer los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Perdió 0-5 contra Ribera Navarra. «Nadie ha salido del partido con más problemas que el cansancio lógico», tranquilizó además Marrube.

Renato y la cantera

También habló el goleador burelista en el encuentro copero, Renato, que destacó el buen rendimiento del equipo. «Foi unha pena que non soubésemos aproveitar as nosas oportunidades», lamentó un futbolista al que luego su entrenador puso como ejemplo del modelo que debe seguir el Pescados Rubén-Burela: «Este club y este entrenador apuestan por la base. El año pasado conseguimos que Renato y Hélder diesen un paso adelante, y ahora queremos empujar a lo mismo a otros como Pitero o Nito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén llega pletórico al derbi contra Santiago