A juicio por falsificar la firma del padre para financiar un coche en el banco

La Voz LUGO / MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

En la vista hubo conformidad y el joven ha de hacer frente a una multa de cuatro euros al día durante 4 meses y queda exento de ir a prisión como solicitaba la fiscalía

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se celebró en Lugo un juicio sobre un caso instruido desde el Juzgado de Mondoñedo. Se trata de un joven acusado de falsificar la firma del padre ante el banco para financiar la compra de un coche. El padre no tenía conocimiento alguno ni había dado, por tanto, su consentimiento.

El acusado había puesto de su propia mano en el contrato una firma simulada de su padre consiguiendo de esta forma financiar el vehículo ante la entidad bancaria.

Los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil. En la vista hubo conformidad y el joven ha de hacer frente a una multa de cuatro euros al día durante 4 meses y queda exento de ir a prisión como solicitaba la fiscalía (se le pedían dos años de cárcel) si durante ese período de tiempo no comete delito. El acusado no tenía antecedentes penales. También quedó anulado el contrato de financiación.