La Guardia Civil interceptó droga que se enviaba en autobuses desde Pontevedra a Ribadeo

Declara como investigado a un vecino de Foz, de 31 años, a quien sorprendió en Burela


ribadeo / la voz

La Guardia Civil interceptó ayer por la mañana y declaró en calidad de investigado en Burela a un vecino de Foz de 31 años de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil dio por finalizada así la Operación Boomer en A Mariña.

La operación Boomer da los primeros resultados el mes de julio cuando se procede a la detención en la localidad de Ribadeo de una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, que supuestamente abastecía de cocaína a terceros vendedores en la zona de influencia de la localidad de Ribadeo.

En el marco de esta investigación, el 22 de agosto se realiza un registro judicial de una vivienda situada en Meaño (Pontevedra); supuestamente ese domicilio era el punto de partida de parte de la marihuana que se comercializa en Ribadeo, la cual llegaba a esa localidad por medio de envíos a través de autobuses que partían de Pontevedra. En dicho registro se incautaron cuatro kilogramos de marihuana en fase de crecimiento.

Nitrato de amilo, mortal

Además se incautaron de Popper (nitritos de amilo, butilo o isobutilo); el nitrato de amilo es una sustancia liquida e incolora, siendo muy volátil e inflamatoria y nunca debe ser ingerida porque puede ser mortal, se suele administrar por inhalación como estimulante y vasodilatador; dicha sustancia fue ofertada para su distribución a vendedores vinculados con Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Guardia Civil interceptó droga que se enviaba en autobuses desde Pontevedra a Ribadeo