Xove, pasión por el ciclismo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Unas 170 personas participaron ayer en el Día da Bicicleta. El agraciado con la bici sorteada fue Dani Ramos, de Morás

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo acompañó a los casi 170 ciclistas de todas las edades que ayer participaron en el Día da Bicicleta en Xove, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural e Deportiva Xove y Komando Xoviético, con el patrocinio del Concello xovense y La Voz de Galicia, y con la colaboración de Eroski City Xove, Distribuciones Carreiras y Motos Telmo.

Ambiente familiar en esta cita deportiva que incluía un recorrido desde la plaza del Centro Cívico por el casco urbano de Xove, de unos dos kilómetros y, de forma complementaria y pensando en los mayores de siete años, un recorrido de diez kilómetros por A Rocha, Sumoas y otros lugares del municipio. La cita discurrió sin incidentes a destacar, según informó José Manuel Blanco, presidente de ACD Xove.

Al finalizar el recorrido en bici, los más jóvenes pudieron participar en una yincana con diferentes estaciones y pruebas de obstáculos. Además de los agraciados con el reparto de cascos de bicicletas donados por Motos Telmo, el afortunado en el sorteo de la bici financiada por el Concello fue Dani Marcos Losada, vecino de Morás.

Para reponer fuerzas a su llegada al centro, a los ciclistas participantes les fue entregado un tentempié (barritas energéticas y otros) donado por Eroski City de Xove, y aguas, por Distribuciones Carreiras, según confirmó Blanco. El alcalde xovense y la edila de Deportes, Demetrio Salgueiro y Cristina Iglesias, respectivamente, colaboraron en los preparativos y el desarrollo del acto, que contó con la supervisión de los agentes del servicio de vigilancia municipal.

En la web de La Voz de Galicia en la edición de A Mariña puede verse un álbum de fotografías que recoge buena parte de la celebración deportiva.

Siguiente cita: El día 28, segunda Marcha BTT del Komando Xoviético

Prueba de la pasión que hay en Xove por el ciclismo es que en menos de una semana volverá a celebrarse otra prueba deportiva. El Komando Xoviético ha programado para el día 28 de este mes la segunda edición de la Marcha BTT. Los participantes saldrán a las nueve de la mañana del centro y harán un recorrido de unos 38 kilómetros. Regresarán hasta el Centro Cívico y en el pabellón compartirán una comida popular.