Puntada a puntada, premio tras premio

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Tras ser galardonada en la última edición de Asturias Fashion Week, la diseñadora Reme Espantoso recogerá el próximo mes un premio de carácter internacional

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus creaciones no pasan desapercibidas. Ni para sus clientes, a quien ella dedica sus distinciones, ni para profesionales y jurados. A la diseñadora mindoniense afincada en Foz, Reme Espantoso, se le acumulan los premios. Recientemente recibió un galardón en la última edición de Asturias Fashion Week, en un acto celebrado en el Teatro de La

Laboral de Gijón. Allí se reconoció la fusión de diseño y artesanía que Espantoso proyecta en sus creaciones textiles.

«Inclúo encaixe de Camariñas, cunha longa tradición. Recoñezo que o meu traballo é diferente», señala la diseñadora, días después de recoger la distinción de la primera edición de los premios Asturias Fashion Week bautizada como La Xianiña de los bosques asturianos, «al prestigio profesional y a la excelencia».

Orgullo

«Recibir estes recoñecementos é un orgullo para min», confiesa la creadora mariñana que ya se prepara para recibir otro galardón en Madrid. Hace varios días le notificaron la concesión del Premio Internacional de Arte concedido por la Fondazione Costanza, «en reconocimiento de sus excepcionales méritos en el campo del arte y su valiosa contribución a los valores humanos».

En un primer momento pensó que podría tratarse de una confusión, pero tras confirmar la concesión, no ocultaba su agradecimiento. El premio lo recogerá el próximo 9 de noviembre en un acto que se desarrollará en el Casino de Madrid.

«Parece que estou en racha. Pero o que si estou é moi satisfeita de todos estes recoñecementos. Eu non podo evitar preguntarme qué verán no meu traballo. Todos destacan que son creacións diferentes, innovadoras, que son modelos exclusivos de moita calidade», manifiesta la diseñadora, que sumará estas distinciones a la Medalla de Oro de los Reyes Católicos que le fue otorgada en mayo del 2017 por el Foro Europa 2001 al prestigio y trayectoria profesional. Sin duda todos estos reconocimientos públicos le han abierto muchas puertas, un logro principal visto desde la periferia gallega.

Clientes

«

Coa Medalla de Oro abríronseme moitas portas, tiven máis ofertas e teño algunha aínda a medio cerrar para o vindeiro ano»,

explica la diseñadora, que no tiene más que palabras de elogio para la moda gallega

: «A moda galega e Galicia despuntan. Non temos nada que envexarlle a outros

». Espantoso seguirá trabajando, siempre pensando en sus clientes, que asegura que son con los que, además de con su familia, quiere compartir estos éxitos.