El Resu retira del cartel a la banda As I Lay Dying

El Concello de Viveiro apoya la decisión de la organización de prescindir del grupo cuyo líder tiene una condena por violencia machista


La organización del Resurrection Fest ha decidido finalmente retirar del cartel de la próxima edición del festival el concierto de la banda As I Lay Dying. «Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda», explicaban en un comunicado difundido por la organización en las últimas horas. Explican que la decisión inicial de haber incluido a la banda en la edición, «al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena». Desde la organización insisten en que su postura, desde siempre, ha sido la de condenar la violencia de género: «Somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con lo que hay que tener una sensibilidad especial y, al igual que otras formas de intolerancia u opresión, no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte». Confían que «todo el mundo entienda esta situación» y reiteran que el Resu es un evento «para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles». La decisión de la organización del festival de Viveiro no se hizo esperar y desde el Concello, la regidora María Loureiro manifestó hoy que apoya la decisión de la organización del festival de retirar del cartel «a unha banda de música na que o seu líder conta cunha condena por violencia machista». Destacó que «estamos totalmente de acordo coa retirada desta banda. En Viveiro non hai cabida para a violencia machista. Dende o Concello, concretamente dende a Concellería da muller, e como xa lle transmitimos á propia organización, apoiamos totalmente a súa decisión de prescindir de calquera grupo ou banda que conte con condenas por violencia contra as mulleres. Non podemos darlle cobertura (..). Dende o primeiro momento, puxémonos en contacto coa organización do Resurrection Fest para transmitirlle o noso desacordo coa contratación desta banda. Fixémolo porque somos un Concello que defende a igualdade e os dereitos das mulleres e dende o que rexeitamos calquera tipo de violencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

El Resu retira del cartel a la banda As I Lay Dying