Trabajadores y sindicatos de Alcoa en San Cibrao se manifiestan contra los cierres de A Coruña y Asturias

Una delegación de la planta mariñana participa en la manifestación convocada en la ciudad herculina


Cervo / La Voz

Trabajadores y sindicatos de la fábrica de Alcoa en San Cibrao se manifiestan contra los cierres de las plantas de A Coruña y Asturias anunciados por la multinacional. Una delegación de la factoría mariñana ha participado en la manifestación convocada en la ciudad herculina para rechazar la medida, y en apoyo a los cerca de 400 trabajadores despedidos de la fábrica coruñesa.

Desde el comité de empresa mariñano ya señalaron que «están a disposición dos comités da Coruña e de Avilés para apoiar todas as súas iniciativas». La primera de ellas, la manifestación de hoy en A Coruña.

Los trabajadores coruñeses se reunieron ayer con Núñez Feijoo y asistieron a un pleno en A Coruña en apoyo de la continuidad de la fábrica de Alcoa. Precisamente Feijoo y el presidente asturiano se reunirán en los próximos días con la ministra de Industria para tratar sobre el cierre de las dos plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés.

Preocupación

Ayer el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña realizó unas manifestaciones un tanto preocupantes, en las que señalaba que el cierre de todas las plantas de Alcoa en España, incluida la de San Cibrao, «é cuestión de tempo; Alcoa xa ten megafábricas construídas onde ademáis obtén a enerxía a un prezo moito máis baixo. Será unha realidade se aquí en España non se rebaixa a tarifa eléctrica».

Ayer en Oviedo, en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, el Rey Felipe VI se interesó por los cierres de Alcoa: fue lo primero que le preguntó al presidente de Asturias

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajadores y sindicatos de Alcoa en San Cibrao se manifiestan contra los cierres de A Coruña y Asturias