Toca disfrutar de un fin de semana grande en As San Lucas-Mondoñedo

S. CORRAL MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Esta noche a las 22.30 el grupo Extra, de mariachis, actúa en la plaza catedralicia

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca disfrutar del fin de semana grande de las fiestas de As San Lucas en Mondoñedo. La jornada de hoy, como todas, se presenta muy completa; hay que confiar en que el tiempo acompañe.

Por la mañana se celebra el concurso de caballos y yeguas de pura raza gallega (11). Concluirá con la entrega de premios a los ganadores. A mediodía ameniza la sesión vermú La Favorita.

Por la tarde fútbol, Mondoñedo-Guitiriz (5). Media hora más tarde comienza el encuentro folclórico en la plaza de la catedral con grupos de Portugal y Galicia (por A Mariña participa el grupo Arco da Vella, de San Miguel).

A las ocho se representará una obra de teatro, «O palco e as lúas», del grupo Casahamlet de Manuel Lourenzo, en el auditorio Pascual Veiga (entrada gratuita).

A las 21.30 comenzará la verbena en la alameda con Israel y La Favorita. A las 22.30 empezará el concierto estelar de la jornada con el grupo Extra en su gira EuroTour2018; será en la plaza de la catedral con el grupo Wladi Paz de teloneros.

Mañana domingo será el último día de As San Lucas en Mondoñedo con un ambiente especial y excepcional toda la jornada. Por la tarde habrá concurso de trote de caballos y a las 20 horas un concierto de Carlos Núñez en el interior de la catedral (20 euros la entrada, aunque el aforo es limitado). Por la mañana se entregará el premio Mondoñedo10 de teatro a V. Sotelo.

Mañana concurso de trote de caballos, el concierto de Carlos Núñez en la catedral y un ambiente excepcional

Hoy habrá concurso de caballos de pura raza, folk, teatro, verbena y el

concierto de mariachis