El Pescados Rubén manda en Primera y en Segunda División

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Su equipo femenino vivió una tarde apacible ante el colista y consumó la goleada en el tramo final

20 oct 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

La gran familia naranja está en una nube. Sus dos principales equipos son líderes de sus campeonatos. El Pescados Rubén femenino, como cabía esperar, conservó la primera plaza en la máxima categoría con una goleada al colista, y el ejército masculino cogió el mando de Segunda con una victoria excelsa en la cancha del Real Betis.

El cuadro femenino fue de menos a más en una tarde plácida. Intentaron sorprender Sara y Chihiro en los primeros compases, pero el toque de las mariñanas fue más certero. Jenny estrenó el electrónico aprovechando una pérdida andaluza, y medio minuto después estuvo a punto estuvo de subir el segundo. Lo impidió el larguero. Dany, en el 13, dispuso una de oro, que levantó a la grada, pero se le fue demasiado alta. Cilene volvió a probar con un misil desde lejos, y Sara dispuso de la mejor del Guadalcacín, en el 18. Restando tan solo 7 segundos para el descanso, Dany ampliaría distancias.

Una de las joyas del A Fervenza, Cris, tuvo el tercero y en el 26 Alves no pudo llegar ante la meta andaluza. Estaban haciendo muchos méritos las burelistas para abrir más brecha. El gol estaba cerca y fue la internacional Luci la encargada de firmarlo con un cañonazo. Antes de cumplirse la medianía de la segunda parte, Lara Balseiro subió el 4-0 en juego desde la banda.

En el 32, las andaluzas no pudieron materializar sus mejores ocasiones, con un mano a mano de Jozi y Sara y acto seguido, con un córner que repelió el palo. En una nueva avalancha de las locales, el palo evitó dos nuevos tantos; primero la última incorporación naranja, Tais Alves, y segundos después de Dany. La calidad de otra da las burelistas llamadas por La Roja, Cristina, hizo acto de presencia para sellar el 5-0, y aún tuvo tiempo el Pescados Rubén para el estreno goleador de Tais Alves en la Bombonera, faltando 23 segundos.

Pescados Rubén: Ana Romero, Cilene, Luci, Lara Balseiro, Dany ?quinteto inicial?, Jenny, Alves, Cristina, Cris, Claudia y Jozi

 Guadalcacín: Sandra, Chihiro, Trini, Ogalla, Sara ?quinteto inicial?, Desi, Pepa, Natalia, Carla, Ayala y Lucía

Goles: 1-0, min 5: Jenny. 2-0, min 20: Dany. 3-0, min 27: Luci. 4-0, min 30: Lara Balseiro. 5-0, min 39: Cristina. 6-0, min 40: Alves.

 Árbitros: Darriba Villamor y Manteiga Rodríguez (Galicia). Amarillas para Luci, Lara y Sara.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Vista Alegre con unos 500 aficionados en las gradas.