Jóvenes y mayores tienen una cita con la bici mañana en Xove

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Habrá dos rutas, una de un kilómetro por el núcleo urbano, y otra de diez

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parte de los cientos de aficionados que participarán mañana en el Día da Bicicleta de Xove harán un alto después de la primera ruta, que tendrá alrededor de un kilómetro y durará unos veinte minutos, para participar en la yincana que la organización ha dispuesto para los más jóvenes. Estará situada en la Praza do Centro Cívico, y en ella los niños tendrán la oportunidad de completar distintas pruebas y circuitos, además de probar su habilidad en una rampa. Las actividades serán supervisadas por seis monitores, según destacaron tanto la concejala de Deportes, Cristina Iglesias, como los portavoces de la Asociación Cultural e Deportiva Xove y el club Komando Xoviético, que organizarán la iniciativa.

Y mientras los pequeños disfrutan de los juegos y la yincana, los mayores, a partir de 7 años, podrán completar un divertido paseo al aire libre de unos diez kilómetros que discurrirá por distintos puntos del municipio, como A Rocha, Sumoas o Lago, antes de volver al punto de partida. La ruta ofrecerá la oportunidad de pedalear al aire libre en contacto con la naturaleza. Según la organización, la dificultad del trayecto es baja, puesto que transita casi siempre en plano y en pistas asfaltadas o de zahorra.

La ACD Xove y el Komando Xoviético organizan la jornada con el Concello de Xove

La Asociación Cultural e Deportiva Xove, que preside José Manuel Blanco, y el club ciclista Komando Xoviético llevan semanas preparando el Día da Bicicleta con el Concello para que todo esté a punto mañana. Después de las dos rutas, habrá un sorteo en el que se rifarán una bicicleta que donará el Ayuntamiento y material deportivo ciclista que será regalado por la empresa local Motos Telmo.