Imputados dos vecinos de Barreiros por supuesta estafa, extorsión y amenazas

Según informa la Guardia Civil, ambos se anunciaban en páginas web como representantes de empresas de reformas ofreciendo precios muy por debajo de lo que son habitual en el mercado


barreiros / la voz

Dos vecinos de Barreiros, de 34 y 35 años de edad, han sido imputados por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de estafa en grado de tentativa, extorsiones y acoso con ánimo de lucro.

Según informa la Guardia Civil, ambos se anunciaban en páginas web como representantes de empresas de reformas ofreciendo precios muy por debajo de lo que son habitual en el mercado, de hasta un 50 % más baratos. Con este reclamo contactaron con una mujer interesada en sus servicios, a quien trataron de engañar para que les pagase 3.500 euros por unos trabajos que la víctima no llegó a contratar.

Pese a ello, los dos barreirenses ahora imputados en calidad de investigados, le reclamaron dinero y trataron de extorsionarla ?sostiene la Guardia Civil? llegando al extremo de contratar a una empresa de gestión de morosos.

Más de 50 llamadas

Además, durante un fin de semana hicieron más de cincuenta llamadas telefónicas a la víctima y, como no lograban su objetivo, incluso la amenazaron diciéndole que se presentarían en su lugar de trabajo, junto a su familia, para acusarla delante de todos de que era una morosa.

Denunciados estos supuestos hechos, la Guardia Civil actuó imputando en calidad de investigados a los dos vecinos de Barreiros, que han sido puestos a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Imputados dos vecinos de Barreiros por supuesta estafa, extorsión y amenazas