El BNG allana el camino para que Fernando Suárez repita como su candidato en Ribadeo

La dirección nacional del Bloque dice que es la persona ideal


ribadeo / la voz

La distancia que Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, mantiene desde hace tiempo con el BNG y la dirección nacional es evidente. Tras las municipales, Suárez no ha vuelto a asistir ni a participar en los mítines del partido en el resto de elecciones.

Aunque la salida de Suárez del BNG se dio por hecha hace un par de años, lo cierto es que él siempre ha guardado silencio al respecto, limitándose a no participar en ningún acto del partido. Sin embargo, sigue figurando como miembro del grupo municipal del BNG de Ribadeo. Y es ese silencio el que permite tener las puertas abiertas para repetir.

Suárez no desvela su futuro político, pero si por la dirección nacional del BNG fuese, él será sin duda el candidato. Así lo manifestó ayer Xaver Campos, miembro de la ejecutiva y de la comisión nacional del BNG, consultado al respecto y desmintiendo los rumores que lo sitúan a él como posible sustituto de Suárez.

Asegura Campos que ni quiere ni se le ha pasado por la cabeza ser candidato del BNG. Añade que en la dirección nacional del partido apuestan por Suárez y no se contempla otra alternativa, conscientes de que es el mejor candidato posible. «O mellor sería que repetise de alcalde, coma todos estes anos», añadió.

«É o mellor candidato, o mellor para o BNG e o mellor para Ribadeo», se sostiene desde la dirección del BNG que, de hecho, siempre pone a Ribadeo, con Allariz, Carballo o Pontevedra, como ejemplos de política municipal. Así se puede comprobar en las redes sociales del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG allana el camino para que Fernando Suárez repita como su candidato en Ribadeo