Trabajadores de Alcoa San Ciprián apoyan la manifestación de A Coruña

La Voz

A MARIÑA

MARCOS MÍGUEZ

En las plantas agradecen el interés del rey ante el cierre de las fábricas

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao y trabajadores del complejo industrial mariñano tienen previsto desplazarse esta mañana a A Coruña para sumarse a la manifestación convocada en la ciudad herculina en apoyo de los trabajadores despedidos de la fábrica coruñesa, casi 400.

Desde el comité de empresa mariñano ya señalaron que «están a disposición dos comités da Coruña e de Avilés para apoiar todas as súas iniciativas». La primera de ellas, la manifestación de hoy en A Coruña.

Los trabajadores coruñeses se reunieron ayer con Núñez Feijoo y asistieron a un pleno en A Coruña en apoyo de la continuidad de la fábrica de Alcoa. Precisamente Feijoo y el presidente asturiano se reunirán en los próximos días con la ministra de Industria para tratar sobre el cierre de las dos plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés.

Preocupación

Ayer el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña realizó unas manifestaciones un tanto preocupantes, en las que señalaba que el cierre de todas las plantas de Alcoa en España, incluida la de San Cibrao, «é cuestión de tempo; Alcoa xa ten megafábricas construídas onde ademáis obtén a enerxía a un prezo moito máis baixo. Será unha realidade se aquí en España non se rebaixa a tarifa eléctrica».

Ayer en Oviedo, en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, el Rey Felipe VI se interesó por los cierres de Alcoa: fue lo primero que le preguntó al presidente de Asturias.