Xove ofrecerá dos rutas y una yincana el Día da Bicicleta

Será el domingo 21 desde las 10.30 horas en la Praza do Centro Cívico


xove / la voz

La Asociación Cultural e Deportiva Xove en colaboración con el club ciclista Komando Xoviético organizarán este domingo, 21 de octubre, el Día da Bicicleta, que dará comienzo a las 10.30 horas en la Praza do Centro Cívico. La organización ha previsto dos rutas: la primera tendrá alrededor de un kilómetro y discurrirá por el casco urbano del municipio. Durará unos 20 minutos y está previsto que participen en ella hasta los niños más pequeños, que circulan todavía en bicicletas con ruedines. De vuelta al punto de partida, los mayores, a partir de 7 años, comenzarán la segunda ruta, que tendrá alrededor de diez kilómetros y transitará por distintos puntos del municipio, como A Rocha, Sumoas o Lago, antes de regresar al centro de Xove. La dificultad será baja, puesto que el terreno es llano, y siempre en pista asfaltada o de zahorra. Durará unos 45 minutos.

Mientras tanto, «a tropa de pequeniños», como resaltan desde la organización, quedará en la plaza participando en una animada yincana en la que deberán completar diferentes pruebas y circuitos relacionados con las dos ruedas y los pedales bajo la atenta supervisión de seis monitores. En torno a la una de la tarde, los aficionados a la bicicleta compartirán un tentempié donado por el supermercado Eroski City de Xove, que colabora en el encuentro lúdico y deportivo, al igual que Carreiras, y que Motos Telmo. Sobre la una de la tarde se procederá al sorteo de una bicicleta y de material deportivo. Patrocinan el Concello de Xove, junto con La Voz de Galicia y Radiovoz.

Unos 300 participantes

En la edición del 2017, el Día da Bicicleta de Xove congregó a unos 300 participantes, como resaltan los organizadores, que esperan reunir de nuevo a una cifra similar. Aunque aún faltan varios días, el pronóstico de Meteogalicia señala que las posibilidades de que el domingo llueva en Xove son bastante bajas, en torno a un 25%, con nubes y claros, y temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 17 grados centígrados.

El domingo 28, segunda ruta de BTT del Komando Xoviético

Si el domingo 21 se celebrará el Día da Bicicleta, el domingo siguiente, el día 28 de octubre, Xove culminará la que se podría definir como «unha semana para mover as pernas e facer exercicio» con la segunda ruta de bicicleta de montaña que organizará el club ciclista Komando Xoviético. El colectivo, que aúna ya a medio centenar de deportistas y aficionados al ciclismo de este municipio mariñano, organizará por segundo año consecutivo esta cita, en la que previsiblemente tomarán parte centenares de aficionados procedentes de numerosas poblaciones del entorno, y que recorrerá diferentes puntos del municipio xovense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xove ofrecerá dos rutas y una yincana el Día da Bicicleta