A Mariña, unida contra el cáncer

Mañana y el domingo se desarrollarán diversas actividades bajo el lema «Contigo, eu dou a cara»


VIVEIRO / LA VOZ

Estos días se celebrarán en la comarca diferentes y variados actos con motivo del Día Mundial contra o Cancro de Mama. La delegación municipal de Sanidade del Concello de Cervo ha programado para mañana, día 19, una mesa redonda en la Casa da Cultura en la que participarán el fisioterapeuta Aladino Fernández y la psicóloga de la Asociación Española Contra o Cancro (AECC) en A Mariña, Carmen Rubiños. El acto, abierto a todo el público, dará comienzo a las seis de la tarde. Además, el domingo, día 21, tendrá lugar la tradicional andaina popular. Saldrá a las 17.30 horas del puerto de San Cibrao. A continuación habrá una clase de zumba en la Casa o Mar. Desde el Concello recuerdan que los y las participantes en estas actividades podrán realizar sus aportaciones a la AECC.

En Lourenzá

El Concello laurentino ha programado para mañana la charla «Impacto psicolóxico do cancro de mama», a cargo de la psicooncóloga Carmen Rubiños. Será a las 16.30 horas. Concluido el acto se iniciará una caminata solidaria por las calles del centro de Vilanova. También se colocarán tres lazos rosas en otros tantos lugares emblemáticos del municipio. La jornada concluirá a las 18.30 horas con una merienda a base de chocolate y mantecadas en el centro social Torreón dos Frades. La concejalía de Servizos Sociais organiza estos actos. La alcaldesa Rocío López y la edila Mercedes Dengra agradecen la colaboración de Pastelería Cabaleiros, que aporta las mantecadas de la merienda.

En Foz

La delegación de Foz de la AECC también ha programado para mañana, a las 12.00 horas, una concentración (será la tercera) ante el Concello. Invitan a los vecinos a sumarse a este acto y a llevar visible una prenda de color rosa. Otro de los actos que han organizado es una cena-baile fijada para el día 27 en el Hotel Leyton. Se recuperará después de siete años.

En Burela

Miembros de la asociación recreativo-cultural de apoyo a enfermos de cáncer Esperanza de Burela pasarán la mañana de mañana en el Hospital da Mariña y en el centro de salud burelense repartiendo folletos informativos y lazos rosas. Como es costumbre ingresarán un donativo para el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (Geicam). En los últimos seis años ya han aportado más de 5.000 euros. El colectivo agradece la colaboración del Concello para impartir cursos. Este mes celebran uno de pilates.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Mariña, unida contra el cáncer