A Mariña entera se volcará hoy en el Día Mundial Contra o Cancro de Mama


Viveiro / La Voz

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra o Cancro de Mama, y A Mariña entera se volcará organizando diferentes actos y actividades bajo el lema «Contigo, eu dou a cara». En Cervo, por ejemplo, esta tarde (Casa da Cultura, 18.00 horas) habrá una mesa redonda en la que participarán el fisioterapeuta Aladino Fernández y la psicóloga de la Asociación Española Contra o Cancro (AECC) en A Mariña, Carmen Rubiños. En Lourenzá, la psicooncóloga Carmen Rubiños ofrecerá la charla «Impacto psicolóxico do cancro de mama» a las 16.30 horas. Al acabar habrá una caminata solidaria por las calles del centro de Vilanova. La jornada acabará en el centro social Torreón dos Frades, donde tendrá lugar una merienda a base de chocolate y mantecadas desde las 18.30 horas.

En Foz y en Burela

En Foz, mientras tanto, este mediodía, a las 12.00 horas, habrá una concentración ante el Concello organizada por la AECC. Invitan a los vecinos a llevar una prenda de color rosa. Y en Burela, miembros de la asociación recreativo-cultural de apoyo a enfermos de cáncer Esperanza de Burela pasarán la mañana en el Hospital Público da Mariña y en el centro de salud repartiendo folletos informativos y lazos rosas. Como es costumbre, ingresarán un donativo para el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (Geicam).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña entera se volcará hoy en el Día Mundial Contra o Cancro de Mama