El diputado autonómico Daniel Vega, probable candidato del Partido Popular en Ribadeo

Sustituiría a Jesús López Penabad; el concejal "popular" Juan Monteavaro presentó ayer su dimisión en el Concello


ribadeo / la voz

El ribadense Daniel Vega, diputado autonómico del PP, será con toda probabilidad el candidato del partido en Ribadeo en las próximas elecciones municipales de mayo. Era una posibilidad que se venía comentando desde hace meses y que en estos momentos se da por segura a pesar de que desde el PP no ha habido ningún comunicado oficial expreso en ese sentido. Pero los movimientos habidos en los últimos días resultan esclarecedores.

Así, uno de los más destacados cargos del Partido Popular de Galicia ya habría comunicado al actual portavoz municipal y presidente del PP de Ribadeo, Jesús López Penabad, que él no va a ser el candidato, sino Daniel Vega. Este cargo del PP expresó su sorpresa porque pensaba que Penabad ya estaba al tanto de la noticia, cuando nadie le había informado. De hecho, de momento desde el PP provincial, que preside Elena Candia, no lo han hecho.

Otro dato comentado ayer en Ribadeo, además del mayor o menor tirón que pueda tener Daniel Vega entre el electorado, es que Jesús López Penabad no apoyó a Elena Candia en las elecciones al PP provincial.

Ayer, Daniel Vega, consultado al respecto, aseguró que nadie le había notificado ni oficial ni extraoficialmente que iba a ser el candidato, aunque es una posibilidad que siempre estuvo sobre la mesa. Y manifestó su disposición a servir al PP en el puesto que consideren oportuno.

Dimisión de Monteavaro

A todo ello hay que unir que Juan José Estévez Fernández (Monteavaro), edil del PP de Ribadeo, amigo y estrecho colaborador de Penabad, presentó ayer su dimisión como concejal, que se hará efectiva en el próximo pleno ordinario. Era el número tres de la lista y su puesto debería ser ocupado por Ana Castelao. De renunciar ésta, sería nombrado concejal el número 6 de la lista, que no es otro que Daniel Vega.

Consultado sobre su posible relevo en la candidatura del PP, Jesús López Penabad se mostró ayer prudente en sus declaraciones. Manifestó que él está a disposición del partido y que se debe a los votantes, por lo que seguirá ejerciendo su papel de líder de la oposición hasta que concluya la legislatura. Sí fue rotundo al asegurar que en el caso de que no sea candidato del Partido Popular de Ribadeo no irá en ningún otro puesto de la lista y se hará a un lado. También tuvo palabras de agradecimiento para Monteavaro, por su trabajo en el PP durante los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El diputado autonómico Daniel Vega, probable candidato del Partido Popular en Ribadeo