Xove Mirando ao Mar trae al famoso cocinero Miguel Cobo

Asesorará a veinticinco hosteleros para el Tapeo do Mar del 26, pero este viernes empiezan los Venres de Tapeo


xove / la voz

Construír o Futuro de Xove Mirando ao Mar, un proyecto financiado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal, planteará los próximos días 25 y 26 dos alternativas que combinan gastronomía con la promoción de productos del mar. Veinticinco locales hosteleros local ofrecerán el 26 Tapeo do Mar, y el día anterior un famoso cocinero ofrecerá una exhibición en el pabellón de deportes.

Se trata de Miguel Cobo, cocinero que saltó a la fama en el 2013 al llegar a la final del programa televisivo Top Chef y que desde el 2016 cuenta con una Estrella Michelín en el restaurante de Burgos que regenta, el Cobo Vintage. Desde el Concello de Xove, promotor de Xove Mirando ao Mar, apuntan que en ese establecimiento ofrece «creacións sempre novidosas e en constante evolución, coas que procura conectar o mar Cantábrico cos produtos e o receitario da rexión de Burgos». A las ocho y media de la tarde del próximo día 25 iniciará en el pabellón de Xove una exhibición en la que asesorará a los cocineros y hosteleros sobre elaboración de productos frescos del mar. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Venres de Tapeo

Y al día siguiente, 26, con los conocimientos adquiridos, veinticinco hosteleros de Xove ofrecerán «un tapeo especial no que os produtos do mar serán os protagonistas indiscutibles». Un jurado seleccionará las mejores tapas, una en presentación y otra en sabor. Prólogo de ese Tapeo do Mar será este día 19 el primero de los Venres de Tapeo de Xove. Se repetirá cada último día laborable de la semana, a partir de las ocho de la tarde. Quienes opten por disfrutar de las sugerencias culinarias optarán a premios económicos en noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xove Mirando ao Mar trae al famoso cocinero Miguel Cobo