«Lo que más me sorprendió del Pescados Rubén es la cantidad de gente que hay detrás»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cistina Pérez, pívot murciana, se declara feliz en el club mariñano y muy ilusionada ante la posibilidad de jugar el Europeo con España

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos jugados y dos goles. Cristina Pérez Gil (Las Torres de Cotillas-Murcia, 1992) está respondiendo desde el principio a la confianza que depositó en ella el Pescados Rubén-Burela reclutándola del UCAM Murcia como refuerzo para la nueva campaña. El segundo tanto de su cuenta particular lo marcó el pasado sábado en Móstoles, donde el conjunto burelista cosechó otro triunfo que lo mantiene al frente de la clasificación.

-Tres victorias en tres partidos, 12 goles a favor, solo 2 en contra, líderes... Más no se les puede pedir.

-De los dos goles en contra, uno fue de penalti y el otro de doble penalti, lo que demuestra que en defensa estamos haciendo un trabajo impecable. El arranque está siendo muy bueno y no es fácil, Es verdad que en los dos primeros partidos nos enfrentamos a rivales recién ascendidos y nuestra obligación era sacarlos adelante, pero la salida a Móstoles era una buena prueba de nivel e hicimos un partidazo; son tres puntos muy valiosos.

-Y sin Bea Mateos, Cami ni Peque. Este año no será por fondo de armario.

-Bea reaparecerá un poco más tarde, y a Cami y a Peque las necesitamos cuanto antes para ser aún más fuertes. Aunque la plantilla no es tan extensa como otras, tiene calidad y es muy completa.

-Hay quien la señala como la mejor de Primera División.

-No sé si somos el mejor equipo de Primera. Lo que sí somos es el único grupo profesional, las horas que entrenamos nosotras no las entrena ningún otro equipo y tenemos que demostrarlo de alguna forma.

-¿Es una obligación ganar la liga?

-Claro que no. Veremos un campeonato muy igualado, quizás más que la pasada temporada, porque además del Pescados Rubén, el Roldán o el Atlético, creo que equipos como el Universidad de Alicante, el Alcorcón y el Poio también estarán ahí.

-Las siete últimas temporadas defendió al UCAM Murcia, un club sin grandes exigencias y mucho más modesto que el Pescados Rubén. ¿Fue muy grande el salto?

-El UCAM lleva años aplicando una férrea disciplina desde la base que tienen pocos equipos de Primera. Aunque no éramos profesionales, la seriedad y el compromiso estaban presentes.

-¿Qué fue lo que más le sorprendió de su nuevo club?

-Tengo la suerte de estar en un club ejemplar en todos los sentidos. En dedicación, organización, estructura... Lo que más me sorprendió del Pescados Rubén es la cantidad de gente que hay detrás.

-Parece feliz aquí.

-Estoy encantada con las compañeras, con el cuerpo técnico, con la afición, con la directiva... Me estoy adaptando muy bien y creo que vamos a vivir un año muy bonito.

-Ha vuelto a recibir la llamada de la selección. Todo son buenas noticias...

-El domingo empezamos la concentración... Y en Murcia, mi tierra. Desde que te llaman la primera vez siempre trabajas para volver y sabes que puede ocurrir, por eso no fue una sorpresa. Habiendo un Europeo en febrero, esta convocatoria me hace aún más ilusión.