Los lobos matan una cría de yegua a 200 metros de casas habitadas de Ourol

El propietario alerta de que el ataque se registró en una finca cerrada y valora los daños en unos 600 euros


OUROL / LA VOZ

Un nuevo ataque de lobo a la cabaña ganadera. La Consellería de Medio Ambiente ya ha sido informada de los hechos que se registraron en Xerdiz (Ourol), en el límite con Muras. Sucedieron del jueves al viernes, por la noche. En el ataque, que tuvo lugar en el lugar de Besterexulfe, el lobo o los lobos fueron directos a la finca donde pastaban una yegua y su cría. Se cebaron con el animal más joven, una hembra de cinco meses.

El propietario de las reses, Avelino Pérez Arenas, denunció los hechos. Contactó con el 012 para informar de lo sucedido. Facilitó sus datos por teléfono y le indicaron que tendría que aguardar la visita de un guardia de Medio Ambiente, con el que ya rellenó un impreso para solicitar alguna ayuda por los daños. «Non sei se me darán algo ou non, pero a xente ten que saber que os lobos non atacan só nas zonas de monte. Están baixando ás zonas nas que hai casas», explicaba ayer. En la oficina de Extensión Agraria deberá presentar el libro de registro de explotación equina y el documento de identificación equina, además de mostrar la instancia de solicitud de ayuda por daños. «A min é a primeira vez que me matan un animal, pero por esa zona atacan moito. No meu caso o lobo atacoulle a un animal que estaba nunha finca cerrada situada a uns 200 metros de casas habitadas», insistía el propietario del animal, que valora su pérdida en unos 600 euros.

Por la conversación que mantuvo con el agente de Medio Ambiente, Avelino no descarta que en este ataque pudiera haber participado más de un lobo; como mínimo, 3: «Creo que á Administración o tema do lobo fóiselle das mans. Ademais de protexer ao lobo tamén se consinte que o rural se deixe todo a bravo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los lobos matan una cría de yegua a 200 metros de casas habitadas de Ourol