Ethel Vázquez y Darío Campos coincidieron en Ribadeo visitando obras financiadas por Xunta y Diputación


RIBADEO / LA VOZ

Ribadeo asistió ayer a un desembarco de autoridades políticas, del Partido Popular y del PSOE para visitar obras financiadas por la Xunta y la Diputación, con el alcalde, Fernando Suárez, integrado en el grupo municipal del BNG, aprovechando también para reclamar su parte de protagonismo y anunciar más obras. Todo por la mañana, en espacio de unos pocos minutos. Prueba de ello fue que el alcalde, al estar primero con Darío Campos, se retrasó diez minutos y llegó tarde al acto con el PP.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó la conclusión de las obras en la carretera LU-133, entre Reme y Vilamar, en las que la Xunta ha invertido un millón de euros, una arteria que comunica por el interior Ribadeo, Barreiros, Trabada y Lourenzá que ha sido restaurada, tras años de demandas, con el PP en el gobierno. Hace dos años ya se invirtió sobre medio millón de euros y, además, Ethel Vázquez anunció que se destinarán otros 50.000 a mejorar el firme en San Vicente. La conselleira estuvo acompañada por el delegado territorial, José Manuel Balseiro; el diputado autonómico Daniel Vega; el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, y el presidente del PP de Ribadeo, Jesús López Penabad, entre otros.

A unos kilómetros de distancia, en Vilausende, el presidente de la Diputación, Darío Campos, con la alcaldesa de Trabada, Mayra García, y el alcalde ribadense, Fernando Suárez, supervisó también ayer por la mañana el inicio de la mejora de tres viales de titularidad provincial que financia la Diputación con 345.000 euros, actuando en 11,3 kilómetros en total. En concreto, son las carreteras LU-P-5203 de Cedofeita por Couxela a la antigua estación (5,4 km), la LU-P-5204 de Cedofeita por Arante hasta Regocorto (2,8 km) y la LU-P-5205 de Porto Por Vilaousende a la LU-P-5203 (3,1 kilómetros).

Y el alcalde, Fernando Suárez, también aprovechó para anunciar más inversiones

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, se felicitó por las mejoras en la red viaria financiadas por la Xunta y la Diputación que, con las ya ejecutadas por el Concello, están contribuyendo a mejorar sustancialmente las carreteras del interior del municipio, con una inversión total como no se recordaba. Con las remodelaciones en el casco urbano de las calles San Roque y la Avenida Ría de Ribadeo se superarán los 2,5 millones y medio de euros. Y no acaba ahí, ya que Suárez, como Xunta y Diputación, también divulgó un comunicado anunciando que ayer se abrieron las plicas para reparar carreteras municipales en las que el Concello invertirá otros 250.000 euros de fondos propios. En este caso, se obrará en Vilaselán (A Devesa); Covelas (en As Anzas), en Santalla y en Couxela: «Nun curto tempo o sistema viario de Ribadeo será envexable», dijo ayer Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ethel Vázquez y Darío Campos coincidieron en Ribadeo visitando obras financiadas por Xunta y Diputación