El Viveiro rozó el triunfo pese a jugar casi una hora en inferioridad

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Xaime lanzó una falta al poste en el descuento

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro ganó un punto y mereció tres pese a jugar con solo 10 hombres durante casi una hora en su visita al Atlético Coruña Montañeros. Iván Rodríguez vio la roja directa en el minuto 30, tras revolverse al recibir un plantillazo de un rival. Pero los celestes, que ya perdían entonces 1-0, sacaron su orgullo y fútbol para defender la buena dinámica -encadenaban cuatro victorias- que los ha acercado a los puestos de privilegio.

Poco después de la expulsión, Arturo, que regresaba al once incial tras varios partidos en el banquillo, empató el partido al definir ante Ramón un buen pase al espacio de Vicente. Y los mariñanos no se conformaron con ese tanto. Las mejores opciones de la segunda parte fueron suyas. La remontada pudo consumarse en una acción de Aitorín, que regateó al portero, pero un defensor coruñés evitó el gol bajo palos. Y ya en el descuento, cuando las fuerzas numéricas se habían igualado al ver Juan Carlos la segunda amarilla, Xaime rozó el tanto definitivo. Un libre directo del mediocentro viveirista desde la frontal del área superó a la barrera, pero se estrelló en el poste.

Montañeros: Ramón; Raúl Añón (Élmer, min. 56), Pablo Vigo (Hugo Criado, min. 65), Charly, Sebastián, Moure (Escarda, min. 46), Pablo, Juan Carlos, Toscanini, Kevin y Santiso (Javi Suso, min. 46).

Viveiro: Kiko; Agus (Álex Paz, min. 77), Pablo Louzao, Roi, Uriol, Iván Rodríguez, Álex Meitín, Xaime, Arturo (Aitor, min. 67), Vicente y Marino.

Goles: 1-0, min. 15: Toscanini. 1-1, min. 42: Arturo. 

Árbitro: Calviño Pensado (Santiago). Expulsó con roja directa a los viveiristas Iván Rodríguez (min. 30) y al segundo entrenador Bebo, y con doble amarilla al local Juan Carlos. Amonestó a los locales Pablo Vigo, Kevin, Moure, Toscanini, Pablo, Javi Suso y Hugo Criado, y a Arturo, Marino, Pablo Louzao y Álex Paz.

Incidencias: A Grela.