O Valadouro presume de ser el primero que puede dominar a la velutina

«Facendo un trampeo amplo e artesanal con botellas de plástico, zume de amorodos e unha bebida alcohólica, como pode ser a cervexa», pasó de 400 nidos a 20 en cuatro años


o valadouro / la voz

«O Valadouro, primeiro Concello de Europa que demostra que se pode dominar a vespa velutina». A esa conclusión llega el PSOE lucense tras el debate sobre apicultura y velutinas con el que anteanoche se cerró la 31 edición de la Feira do Mel. ¿Cómo lo ha logrado? Según los socialistas, «facendo un trampeo amplo e artesanal con botellas de plástico, zume de amorodos e unha bebida alcohólica, como pode ser a cervexa». ¿Y los resultados? «Pasaron de 400 niños a preto de 20 nos últimos 4 anos».

Citando declaraciones de Edmundo Maseda, alcalde socialista de O Valadouro, desde el PSOE lucense añaden: «Con estes resultados demostramos que se pode combater a velutina sen facer grandes gastos, pois todo este proceso non superou os 400 euros». Y va más allá: «Isto deixa de releve que se se ten interese póder facer fronte a esta especie invasora».

Maseda y el secretario de los socialistas lucenses difunden ese comunicado tras asistir al coloquio Apicultura, ciencia e control, en el que participaron Xesús Feás, investigador de la Universidade de Santiago; José María Vázquez, gerente de una empresa exterminadora de veolutinas; y Mari Fé Sixto, apicultora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Valadouro presume de ser el primero que puede dominar a la velutina