El Sergas renovará y ampliará el servicio de oftalmología del hospital con 720.000 euros

«Renovará íntegramente todo o seu equipamento tecnolóxico, coa adquisición dos equipos máis modernos que actualmente hai no mercado», señala la Xunta


burela / la voz

Con una inversión de «máis de 720.000 euros», el Sergas «ampliará e modernizará» el servicio de oftalmología del Hospital da Mariña, que instalará en el ala del nuevo edificio. Además «renovará íntegramente todo o seu equipamento tecnolóxico, coa adquisición dos equipos máis modernos que actualmente hai no mercado».

Desde el Sergas subrayan que con los nuevos equipos «mellorará a cobertura sanitaria» de los pacientes de A Mariña que precisen atención del oculista.

Paralelamente, el Sergas confirma que ya ha adquirido «gran parte do mobiliario para a posta en funcionamento das novas plantas de hospitalización». El objetivo es que empiecen a funcionar «nada máis remate as obras de ampliación» del hospital situado en Burela, «que xa están a piques de finalizar». En una primera fase, con una inversión de más de doce millones de euros, el hospital dispondrá de 6.000 metros cuadrados más de superficie, que se sumarán a los más de 17.600 construidos, según el Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Sergas renovará y ampliará el servicio de oftalmología del hospital con 720.000 euros