El Sergas renovará y ampliará el servicio de oftalmología del hospital con 720.000 euros

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

José Pardo

«Renovará íntegramente todo o seu equipamento tecnolóxico, coa adquisición dos equipos máis modernos que actualmente hai no mercado», señala la Xunta

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una inversión de «máis de 720.000 euros», el Sergas «ampliará e modernizará» el servicio de oftalmología del Hospital da Mariña, que instalará en el ala del nuevo edificio. Además «renovará íntegramente todo o seu equipamento tecnolóxico, coa adquisición dos equipos máis modernos que actualmente hai no mercado».

Desde el Sergas subrayan que con los nuevos equipos «mellorará a cobertura sanitaria» de los pacientes de A Mariña que precisen atención del oculista.

Paralelamente, el Sergas confirma que ya ha adquirido «gran parte do mobiliario para a posta en funcionamento das novas plantas de hospitalización». El objetivo es que empiecen a funcionar «nada máis remate as obras de ampliación» del hospital situado en Burela, «que xa están a piques de finalizar». En una primera fase, con una inversión de más de doce millones de euros, el hospital dispondrá de 6.000 metros cuadrados más de superficie, que se sumarán a los más de 17.600 construidos, según el Sergas.