El Pescados Rubén prolonga su estado de gracia ante el colista

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Lucho (2), Juanfran, Pitero y Porto sellaron la «manita» a un Dimurol Tenerife sobrado de voluntad pero sin apenas recursos

13 oct 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

La racha del Pescados Rubén-Burela no tiene, al menos por el momento, fin. El equipo de Juanma Marrube sigue invicto, encadena tres triunfos seguidos, está más cerca de la cabeza y muestra cada vez menos resquicios por donde sus rivales puedan hacerle daño. Ante el Tenerife, un colista peleón que se presentó en el Vista Alegre con 0 puntos y un nefasto bagaje de goles marcados y encajados, se puso el mono de trabajo en la primera mitad para encarrilar la victoria. Ya en la continuación disfrutó y, aún sin sus dos teóricos mejores goleadores lesionados -Iago Míguez y Matamoros-, pudo protagonizar una goleada de escándalo. Finalmente la cuenta se quedó en la «manita».

Y es que el Dimurol Tenerife no fue de inicio la víctima docil que cabía esperar vistos sus números. El equipo de Ruymán Cabello vino a A Mariña sobrado de voluntad, pero le faltaron recursos para asustar a la «marea laranxa». Ya a los cuatro minutos mandaban los burelistas tras aprovechar la fragilidad del enemigo. Vargas encontró un pasillo entre varios rivales y asistió a Luisma, que cedió el balón atrás para que Lucho marcase desde la frontal. Pero la primera mitad fue un continuo intercambio en el que brillaron los porteros. Así, la mejor opción para poner el segundo de los de Juanma Marrube llegó tras una doble tentativa isleña; Edu sacó rápido y Luisma perdonó solo ante Yeray.

Al logroñés, uno de los más brillantes ayer, le faltó fortuna en la finalización. El 2-0, al filo del descanso, lo convitió también Lucho después de que su compañero rematase al palo una jugada de estrategia.

El tanto hizo mella en un rival ya sin fuerzas para seguir con su intensa presión en la segunda parte. Ahí los burelistas sí pasaron el rodillo. Marcaron Juanfran, en el rechace a un tiro de Vargas; Pitero, tras una maniobra genial de Luisma; y Porto con un potente zurdazo. También hubo minutos para el canterano Aarón.

El Tenerife sacó de nuevo su orgullo al final, y con portero-jugador José mandó un balón al poste de la portería mariñana.

Pescados Rubén-Burela: ?Edu; Juanfran, Pope, Vargas y Hélder -quinteto inicial-, y Luisma, Lucho, Renato, Pitero, Porto y Aarón. 

Dimurol Tenerife: Yeray; José, Vélez, Pierre y Kevin -cinco de inicio-, y Ayose, Acaymo, Manu, Sergio y Carmelito. 

Goles: 1-0, min. 4: Lucho. 2-0, min. 18: Lucho. 3-0, min. 24: Juanfran. 4-0, min. 28: Pitero. 5-0, min. 30: Porto. 

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Colegio aragonés). Amarilla a los burelistas Pope y Vargas, y a José, Manu y Vélez, del Tenerife.

Incidencias: Unos 700 aficionados en el Pabellón de Vista Alegre de Burela.