Muere a los nueve días de ser arrollada en Viveiro por un vehículo que se fugó

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La mujer permaneció ingresada desde el pasado 3 en la uci del hospital de Lugo

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve días después de quedar gravemente herida tras ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga, falleció la vecina de Viveiro que permanecía ingresada en la uci del hospital de Lugo desde pocas horas después del siniestro. S. S. M. E., de 67 años, murió anteayer, según la esquela de la funeraria donde ha sido velado su cuerpo. «Por expreso deseo de la familia», no se recibió duelo, excepto parientes y amigos. La incineración es «en la intimidad familiar».

Pasados minutos de las nueve de la noche del pasado día 3, S. S. M. E. fue hallada en la LU-540, en medio de la calzada, inconsciente y con heridas abiertas en la cabeza, entre otras. Una ambulancia asistencial la auxilió y otra medicalizada la estabilizó, trasladándola al hospital de Burela y después al de Lugo. Fuentes conocedoras del caso confirmaron el día 4 la extrema gravedad de las lesiones que había sufrido.

El conductor ingresó en prisión, dio positivo en alcohol y cannabis y tenía el carné retirado

Por testimonios orales y gráficos, Policía Local de Viveiro y Guardia Civil de Tráfico lograron localizar en una operación conjunta al conductor del vehículo que había arrollado a S. S. M. E. unas dos horas después del suceso. A C. H. V. L., de 52 años de edad, lo encontraron en su domicilio de Ourol. Comprobaron en su todoterreno indicios de un atropello reciente, y, aunque inicialmente negó tener relación con el accidente, le practicaron el test de alcoholemia, en el que dio 0,53 y 0,51, y también dio positivo en el de drogas, por cannabis. La misma noche del 3 al 4 lo detuvieron, lo condujeron al calabozo de la Policía Local de Viveiro y le decomisaron el vehículo. Al día siguiente compareció en el juzgado de Viveiro, donde se decretó su envío a prisión, donde ingresó esa misma tarde. Está acusado de los delitos de lesiones por imprudencia, omisión de socorro, conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y con el carné retirado por sentencia judicial.