Festa da Horta en Ribadeo para cerrar los Mercados dos Domingos

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay 18 expositores; Elia Rodríguez leerá el pregón y habrá degustaciones, talleres y música con Franklin Soul

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se cierra una nueva edición de los Mercados dos Domingos, que se vino celebrando las últimas semanas delante de la plaza de abastos de Ribadeo para ofrecer la posibilidad de adquirir productos de huerta y de proximidad de la máxima calidad. Y lo hace por todo lo alto, con la sexta edición de la Festa da Horta que organizan el Concello y la asociación A Sucadoira.

«A finais de xuño empezamos, e nos meses de xullo, agosto e setembro, foron moitas as persoas que se deron cita neste mercado tradicional para mercar produtos de calidade e gozar de diferentes actividades que durante algún dos domingos tivemos no mercado tanto musicais, como gastronómicas e culturais. Neste encontro que se fai os domingos creo que atopamos un espazo para as relacións sociais, para potenciar esas charlas nas que o consumidor pode falar con tranquilidade, e ademais de forma directa co produtor, sabendo así o que se come, gañando en saúde para o consumidor e en saúde para a economía local», manifestó a modo de balance la concejala de Desenvolvemento Local, Comercio e Turismo, Ana Martínez.

Hoy por la mañana volverán a instalarse los puestos de vendedores, 18 en total, con conservas, embutidos, bombones, quesos, pan, productos de huerta, vino de Negueira de Muñiz, plantas medicinales, castañas, setas... y durante toda la mañana habrá diferentes actividades: degustaciones de productos de huerta y se prepararán castañas asadas y zumo artesano de manzana; a partir de las once habrá un taller de cestería; a las 12.00 horas será el pregón, que leerá Elia Rodríguez Álvarez, productora ecológica y fundadora de la finca As Fadegas en As Anzas, jubilada recientemente; y a las 12.30 un concierto de Franklin Soul.

El broche de altura, si la meteorología lo permite, a los Mercados dos Domingos de Ribadeo.