Domingo Rey y José Juan Lestegás repiten como patrones mayores de Celeiro y de Foz, y en Ribadeo se estrena Javier Martínez

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Hoy eligen al presidente de la cofradía de San Cibrao y mañana al de Burela

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las votaciones celebradas el pasado día 29, ayer se constituyeron las juntas generales de tres cofradías mariñanas. A su vez, se eligieron a los patrones mayores. En Celeiro ha revalidado el cargo el único aspirante, Domingo Rey Seijas, armador de la empresa Alegrín. Como no había candidatos, los diez miembros de la junta general de la cofradía de Foz eran elegibles. Aunque él prefería ceder el testigo, el propietario y tripulante de un pesquero José Juan Lestegás Rodríguez continuará presidiéndola porque lo votaron sus nueve compañeros. Y en Ribadeo ha habido cambios, porque ayer fue elegido patrón mayor Javier Martínez Otero, quien de momento ha declinado la propuesta de que se publicase su foto.

Sin necesidad de votaciones, porque son tanto socios como miembros de la junta general, Diego Pernas aceptó días atrás ser patrón mayor de O Vicedo.

Hoy se reúne la junta general de la cofradía de San Cibrao y mañana la de Burela

Hoy está previsto que se constituya la junta general de la cofradía de San Cibrao, donde tampoco hay candidatos, por lo que todos sus miembros son elegibles. Javier Sánchez Fernández preside esa cofradía desde el 2009.

Y mañana por la tarde está programada la constitución de la junta general de la cofradía de Burela, donde Basilio Otero Rodríguez aspira a la reelección. En principio, entre los 22 miembros hay otros interesados en acceder al cargo.