Dimurol Tenerife, el enemigo más propicio para seguir en racha

La Voz

A MARIÑA

Alberto López

El Pescados Rubén-Burela persigue su tercera victoria consecutiva a costa de un colista que ha marcado solo 2 tantos y suma 24 en contra

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

 Vista Alegre recibe esta tarde (18.30 horas), en la quinta jornada Segunda División, a un Dimurol Salesianos Tenerife que parece el enemigo ideal para que el Pescados Rubén-Burela estire su racha. Los burelistas confían en enlazar su tercer victoria consecutiva a costa de un adversario que acude al compromiso como colista, sin puntos y con un exagerado déficit goleador: solo 2 tantos a favor por 24 en contra.

En el vestuario naranja se ven favoritos, pero la prudencia pesa más que la euforia. «Será un partido más de liga, exigente, contra un rival que va a venir motivado y dispuesto a cambiar su dinámica tras su duro inicio liguero. Vendrá sin nada que perder, es un rival atrevido y puede convertirse en una trampa», dice el burelista Porto como aviso ante el duelo con un conjunto tinerfeño que ha perforado el marco contrario en solo uno de sus cuatro compromisos anteriores: ElPozo B (0-10), Bisontes Castellón (4-0), Santiago (3-2) y Real Betis (0-7).

«Nuestro trabajo es el mismo independientemente del rival. Tenemos que ser un equipo estable sobre la pista, con buena defensa y sabiendo jugar la pelota», añade el jugador de Portomarín, muy contento con la evolución del equipo y su integración en esta primera temporada de naranja: «Cada día estamos jugando mejor, nos conocemos más, salen mejor las cosas, a pesar de que aún falta que entre Iago Míguez y Mata está un poco tocado. Yo estoy muy contento, cada día participo más en los partidos, Juanma confía cada vez más en mí y ya estoy más integrado en el grupo», valoraba Porto, en una semana en la que ha contribuido al pase en la primera eliminatoria de Copa del Rey, frente al Prone Lugo (0-6), con doblete goleador.

Mata e Iago Míguez, bajas

Tras el entrenamiento matinal de ayer se confirmó lo esperado. Matamoros y Iago Míguez todavía no se restablecieron de sus dolencias y causarán baja en el Burela una semana más.