Tais Alves ya podrá debutar con las burelistas en la pista del Móstoles

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Jenny, que ha vuelto a ser citada por la selección lusa, cree que la brasileña «nos va a ayudar mucho»

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela FS se desplazará en la tercera jornada de Primera a la pista del Móstoles FSF (mañana, 18.30 horas, Villafontana) con más garra que efectivos para pelear por encadenar su tercera victoria y conservar el liderato. A la ausencia de Bea Mateos, se unirá Cami, lesionada al comienzo del partido frente a Zaragoza la semana pasada, mientras que Peque será duda de última hora. «A pesar de las bajas, estamos trabajando muy bien, teniendo en cuenta las circunstancias, para conseguir los tres puntos», advierte la burelista Jenny. Como nota positiva, Julio Delgado y Lucas podrán contar con la última incorporación, el ala brasileña Tais Alves. «Será una gran ayuda, está entrenando bien, aún necesita un tiempo de adaptación pero nos va a ayudar mucho», cree la internacional portuguesa, que ha vuelto a ser convocada por la selección de su país para una concentración del 21 al 25 de octubre en la que se medirá con Eslovenia.

La escuadra mariñana se medirá con un rival que ha tenido un excelente arranque de liga, con goleada frente a Guadalcacín gaditano (9-2) y un meritorio empate con el actual campeón, el Jimbee Roldán. «Esperamos un Móstoles muy organizado, con la veterana Patri Chamorro como la gran referencia en marcar su orden. Sabemos que vamos a tener dificultades, pero estamos trabajando en una buena defensa y puliendo contraataques para regresar a casa con la victoria», explicaba la internacional portuguesa.

«El equipo está bien»

Precisamente, sus compromisos con el combinado luso, no le han permitido a Jenny compartir el trabajo de inicio con sus compañeras en Burela, en su segundo año con la elástica naranja. «La pretemporada es muy importante, pero la convocatoria de la selección es irrechazable», decía entre risas el ala, confesando que están supliendo ausencia de casi un mes con trabajo y dedicación: «El equipo está bien y yo también; en el Pescados Rubén he recuperado mi esencia como jugadora, como era en Portugal antes de marcharme a Italia, mis cualidades, sobre todo tácticamente», sentencia.