Piden cárcel para 3 acusadas de quemar una tienda de campaña en la romería de Naseiro

Fiscalía cuenta que antes le pegaron a una de las ocupantes


viveiro / la voz

En Viveiro, en el transcurso de la romería de Naseiro del año 2016, tres mujeres discutieron con otra, se abalanzaron contra ella y la golpearon en la cara. Después se fueron a la zona donde tenía montada una tienda de campaña con otras dos personas y le prendieron fuego, ardiendo todo lo que había dentro. Así describe la Fiscalía los hechos por los que el próximo jueves serán juzgadas en el Penal 2 de Lugo las tres mujeres a las que se refiere el Ministerio Pública, acusadas de un presunto delito de lesiones leves y de otro de daños por incendio.

La Fiscalía solicita para las tres personas que sentarán en el banquillo de los acusados una pena de dos años de prisión por el supuesto delito de incendio, así como una multa de 540 euros por el presunto delito de lesiones leves.

El Ministerio Público también pide que conjuntamente indemnicen con 150 euros a la mujer agredida, que paguen la asistencia médica que recibió y que abonen la tienda de campaña que ardió y los efectos personales que había en su interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Piden cárcel para 3 acusadas de quemar una tienda de campaña en la romería de Naseiro