El jefe de Vigilancia Aduanera de Ribadeo, distinguido por la Guardia Civil

También recibió una distincion el pontenovés Sergio Pérez, de 93 años, como el guardia más veterano


Viveiro / La Voz

La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo acogió ayer a mediodía el acto del Día del Pilar en el que se reconoció el buen hacer de numerosos agentes de la provincia. Además, durante el encuentro se entregaron tres medallas a personas que no pertenecen a la Benemérita. Una de ellas fue el jefe de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera que tiene su base en Ribadeo, el vallisoletano de nacimiento Gabriel Echevarría, que recibió la distinción honorífica de manos de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. La Guardia Civil reconoce de esta manera su labor en la lucha contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas y de la explotación sexual de forma delictiva, la trata de seres humanos. Echevarría ejerce en Ribadeo desde hace 28 años. También recibió una distinción el pontenovés Sergio Pérez, de 93 años, como el guardia más veterano

Y en los cuarteles de Viveiro y Burela también hubo celebración

El Día del Pilar y de la Hispanidad también fue motivo de celebración en los cuarteles que tiene la Guardia Civil en Viveiro y en Burela. En el primero, agentes, autoridades civiles y militares, familiares y allegados asistieron a una misa en honor a la patrona de la Benemérita en la iglesia parroquial de San Francisco. Desde allí se desplazaron al acuartelamiento que dirige el teniente de la Guardia Civil José Juan Rodríguez Rodríguez, donde compartieron unos pinchos y un vino en un mediodía muy animado. En Burela, mientras tanto, también hubo fiesta en el cuartel que desde hace apenas unas semanas encabeza el capitán jefe de la Guardia Civil Carlos Ferández Ginzo. Los agentes disfrutaron de un encuentro especial en compañía de seres queridos y distintas autoridades. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El jefe de Vigilancia Aduanera de Ribadeo, distinguido por la Guardia Civil