La Fundación Expomar renueva lazos con la feria que creó Cabo Verde emulando a la de Burela

Asiste a la séptima edición del certamen marítimo africano


burela / la voz

Vínculos sociales iniciados hace lustros, con la llegada de inmigrantes caboverdianos a A Mariña y a Burela, han dado paso con los años al establecimiento de contactos comerciales, especialmente en el sector pesquero. A partir de esas relaciones y del intercambio de experiencias se ha gestado un certamen náutico pesquero que ahora mismo se celebra en Cabo Verde, en la isla de San Vicente. Emulando al creado en Burela y que ya ha cumplido 17 ediciones, el de ese archipiélago africano alcanza ahora su séptima edición.

Y allí, renovando lazos, vuelve a estar presente la Fundación Expomar de Burela, la promotora del certamen marítimo-pesquero que bienalmente se celebra en A Mariña, con encuentros y ciclos profesionales anuales. La Fundación Expomar es una de las diez entidades gallegas que participan dentro del expositor de la Consellería do Mar. Ahí también están Climafrío, Noroesmar, Sumipesca, A Poutada, Navico, Electrónica Rías Baixas, Atlas Forwarding, Electrónica Eutimio y Espaderos del Atlántico.

En representación del Gobierno gallego a la Expomar caboverdiana acude otra mariñana, Mercedes Rodríguez Moreda, directora autonómica de Pesca. Desde la Consellería do Mar citan como ejemplo de las relaciones entre Galicia y Cabo Verde la firma Frío de Mindelo, situada en la isla de San Vicente y gestionada por una sociedad integrada por una empresa gallega y por otra vasca. Rodríguez Moreda también participó en los seminarios de Expomar 2018, que ya está en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Expomar renueva lazos con la feria que creó Cabo Verde emulando a la de Burela